miércoles, 18 de mayo de 2011

Running in Oslo


El pasado sábado fui con mi equipo a Oslo, donde competimos en la HOLMENKOLLSTAFETTEN.
Es la carrera de relevos más larga del mundo, con 18 km aprox. de recorrido.
Hay muchas categorías (junior, élite, veteranos, por empresas, por universidades,eq.mixtos, etc) y muchos equipos, cada uno compuesto por 15 atletas que recorren diferentes distancias, desde 200m hasta 2800m.
El chip para controlar las clasificaciones va dentro del testigo que se van pasando los corredores, que vienen de todas partes de noruega. Es un acontecimiento muy importante y las calles estaban abarrotadas de gente.

Un ambiente increíble con el que colaboraba el público, presente y animando en todas partes del recorrido.
También colaboraban los niños ( y no tan niños) que se dedicaban a vender perritos calientes y gofres a pie del asfalto.
Pacientemente le explique a un guiri que no podía comprarle un gofre por varios motivos, el primero que iba a correr en breve, el segundo que no tenía un duro, etc ;) Pero le dejé claro que olía que alimentaba.

Este fue mi PLAN el día de la competición:
-7:00- Desayuno + 1H trote + desayuno.
-15:00- Competición: 30'CCS + progr + posta de 2800m + 50' CCS.

Dos desayunos, que había que aprovechar el buffet libre.
La hora de trote es quizás buena como activación, pero es la primera vez que hago algo parecido ( asistencia obligatoria con el equipo ) y al final me salieron muchos km en un día (contando los 50' ccs, obligados también, de vuelta corriendo al hotel desde las afueras de la ciudad .

Las SENSACIONES pues no fueron muy buenas la verdad.
Se me olvidó llevar agua y no encontré por ningún lado,demasiado tiempo de espera y demasiados ner vios (creo que innecesarios). Los 2800m en 8'15", a 2'55"/km aprox .
Si hubiera sabido el recorrido habría rebajado algunos segundos, pero no es excusa.

Empecé mi posta con otro que corrió que se las pela ( de hecho me pegué a él y pensé, "este sabrá que son 3000m? a ver si se cree que son solo 500m..."). Al final me sacó +10", tampoco pinché, pero me cansé, no podía más, no fui cómodo en ningún momento.

BALANCE
La posición de mi equipo fue 16º de 21º, compitiendo en categoría élite. Mi tiempo fue el 16º también... y gracias ;). De hecho había más de un keniata y noruego de primer nivel, el que más corrió fue 7'24, y el segundo 7'36. Qué depresión , me metieron casi 1 minuto...

Aquí dejo algunos enlaces, creo que algunos son interesantes. En España algo parecido sería chulísimo y creo que es una forma de crear afición y enganchar a la gente.
Web con algunas fotos muy buenas.
Vídeo,

1 comentario:

  1. Miguel, muy interesante las carreras populares por relevos. A ver si hacen alguna por aquí y nos animamos los tarifeños a hacer un equipo.

    ResponderEliminar